De libros y aprendizaje

Hoy me apetece hablar de los libros que leo. Tengo una buena colección, de cerca de 140 volúmenes que guardo desde pequeño. Voy a dejar los de literatura para el final.

Cuando era un niño adoraba la astronomía, y realicé varios cursos de astronomía en la escuela. Es por este motivo que mis padres me dieron algunos libros. Por un lado, me hice con un buen "Manual del astrónomo aficionado", que con gusto disfruté. Luego me hice con uno llamado "El Universo para curiosos", de Nancy Hathaway. Este me apasionó. Finalmente, me compraron varios de una colección que salía en fascículos, con vídeos y todo.

Por otra parte, tengo los libros de matemáticas. Opté por hacer toda la serie de libros de "El mundo es matemático". Esta es muy interesante porque hay uno que trata enterito de la proporción áurea. Otro habla sobre el ábaco, y hay uno dedicado a los números primos. No sabía que eran tan interesantes hasta que lo leí, y aprendí mucho más que estudiando en la ESO, porque tuve profesores sin vocación.

Finalmente tengo algunos de política, libros de 1714, de Catalunya, tengo hasta el de Victus, que disfruté pero me aburrí a partes iguales, jjajaja. Creo que habría sido mejor leer otra cosa más productiva xD, pero bueno...

Y las novelas. En realida este último entra en la categoría de novelas. Tengo algunas que no merecen mención, pero la que sí: "Los pilares de la Tierra". Esta es buena. Las demás no valen nada.

Ala, me voy a leer.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Investigación científica

Como aprendí inglés