La importancia de la ciencia

La ciencia es el conjunto de conocimientos sistemáticos sobre la naturaleza, los seres que la componen, los fenómenos que ocurren en ella y las leyes que rigen estos fenómenos. es una facultad del hombre que le permite encontrar explicaciones a los fenómenos estudiados y respuestas a las interrogantes planteadas sobre acontecimientos determinados, mediante un conjunto de ideas que pueden ser provisionales, pues con la actividad de búsqueda continua y el esfuerzo de hombres y mujeres, estas explicaciones pueden variar y constituir un nuevo conocimiento.

 es una serie de conocimientos neutrales y comprobables acerca de un tema específico. el concepto de ciencia se extiende en todas las ramas de las diferentes áreas o campos del conocimiento, donde llevan a cabo los especialistas los distintos estudios y observaciones, implementando el método científico, para que de esta manera se pueda lograr alcanzar nuevos conocimientos certeros, irrefutables, válidos y objetivos.

 tiene como base fundamental las observaciones experimentales. dichas observaciones se estructuran mediante modelos, métodos y teorías con el propósito de formar nuevos conocimientos. para esto se establecen criterios reales y un método de investigación. la implementación de esos conocimientos y métodos encamina a la formación de nuevos conocimientos en un estilo de revelaciones concretas, de proporción y comprobables dirigidas a observaciones del pasado, presente y del futuro.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Investigación científica

De libros y aprendizaje

Como aprendí inglés